ESTONIA – La digitalización de los servicios notariales es crucial para la actividad económica

ESTONIA

La digitalización de los servicios notariales es crucial para la actividad económica

La Presidente de la Cámara del Notariado, considera que la continua digitalización de los servicios notariales, la sensibilización de la gente y la lucha contra el blanqueo de capitales y las estafas son los principales objetivos del notario.

En los últimos años, los notarios han contribuido activamente al desarrollo de capacidades digitales con el fin de hacer que los servicios sean más accesibles para las personas. «Aunque el objetivo original era proporcionar más soluciones de confort, en el contexto de una pandemia, la disponibilidad digital de servicios notariales se convirtió en una prioridad crítica. 

El trabajo continuará, porque esta es la única manera de prevenir malentendidos y abusos de confianza de las personas. “Debido a su imparcialidad, el notario velará para que los intereses de ambas partes estén protegidos en la operación”

En tres años, la lucha contra el blanqueo de capitales también se ha convertido en uno de los principales temas. Las expectativas del Estado y de la sociedad en este sentido han aumentado, por lo que estamos trabajando constantemente para prevenir transacciones sospechosas»

 

VER NOTA: https://www.notar.ee/et/notarite-koda/uudised/kaugtoestamine_kriisil