GEORGIA – Se realizó la asamblea general de miembros del Colegio de Notarios

Georgia

Se realizó la asamblea general de miembros del Colegio de Notarios

La presidenta de la junta de la Cámara de Notarios, presentó en la asamblea general el informe del año pasado y los planes para 2024.

En el camino hacia la integración europea de Georgia, en 2023, se llegó a un acuerdo entre la Cámara de Notarios de Georgia y el Consejo de Notarios de la Unión Europea para convertirse en socio.

El presidente del Consejo del Colegio de Notarios habló de la profundización de las relaciones internacionales y señaló que en esta dirección la agencia participó el año pasado en varios foros jurídicos internacionales organizados por el Ministerio de Justicia.

La presidenta habló sobre las ventajas de la digitalización del archivo notarial en la asamblea general y señaló que reducirá significativamente el tiempo de búsqueda de los documentos conservados en el archivo. Los ciudadanos recibirán un servicio rápido y completo en cuanto a solicitar y recibir materiales del archivo notarial.

El presidente de la junta de la Cámara de Notarios se refirió a la iniciativa del Ministro de Justicia de crear un centro de investigación que desempeñará un papel importante en el desarrollo del sector notarial.

La prioridad de las actividades del Ministerio de Justicia y de la Cámara de Notarios es mejorar aún más los servicios notariales para las personas con discapacidad y ofrecer servicios de alto nivel.

VER NOTA: https://www.notary.ge/geo-7239-notariusta-palatis-cevrta-saerto-kreba-gaimarta