“Hablar con el notario, recomenzar los derechos”

[ ORIGINAL: https://bit.ly/2QDXKg7 ]

“Hablar con el notario, recomenzar los derechos”

«Hablar con el Notario, parte de los derechos”: comienzo del proyecto de consultoría, formación y promoción de políticas para combatir la violencia contra las mujeres llevadas a cabo por los notarios junto con la asociación Mujeres en la red contra la violencia.

Fue firmado el 14 de Diciembre, en Roma, por el presidente del Consejo Nacional de Notarios, Salvatore Lombardo, y por el presidente de la Asociación Nacional D. i. Re – Mujeres en la Red contra la violencia, Raffaella Palladino, un Memorando de Entendimiento con una serie de actividades conjuntas dirigidas a prevenir y combatir la violencia de género.

En detalle:
La promoción de actividades de capacitación e información dirigidas a los voluntarios de los centros sobre temas de competencia notarial y la organización a nivel nacional de conferencias, debates, seminarios, reuniones en escuelas para profundizar el tema de la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades. Sensibilizando a las generaciones más jóvenes de una manera especial.

La organización de una semana de «puertas abiertas» de mujeres notarias para asesorar gratuitamente a las víctimas de la violencia. Será posible obtener información útil para la solución de problemas relacionados con la compra y la gestión de la vivienda, el inicio de una actividad empresarial, la gestión general de los aspectos económicos de una crisis matrimonial, el conocimiento de los derechos derivados de un vínculo matrimonial o de una convivencia, así como los derechos económicos derivados de las relaciones de colaboración en una empresa familiar.

Los notarios del territorio también estarán disponibles para recibir en sus estudios, con formas de capacitación para el empleo temporal, mujeres que han seguido un camino en un Centro contra la violencia y que presentan perfiles profesionales y personales adecuados para su inclusión en una actividad de una oficina delicada y profesional como la de un notario.