Implementación del Código de Familia

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Implementación del Código de Familia

El nuevo Código de Familia introdujo innovaciones en la legislación eslovena tal como la posibilidad de una unión consensual ante notario y la posibilidad de celebrar un contrato regulando las relaciones de propiedad.

Se introduce un nuevo instituto de divorcio amistoso ante notario, que permitirá un matrimonio más simple. Los cónyuges que no tienen hijos menores podrán resolver todos los problemas de divorcio ante un notario público de manera fácil y completa.

Una novedad importante es la regulación de convenciones matrimoniales en forma notarial, los cónyuges pueden convenir relaciones mutuas entre sí por la duración del matrimonio y para el caso de divorcio. Con este contrato, no podrán regular las proporciones hereditarias.

Los contratos sobre la regulación de las relaciones de propiedad y sus enmiendas se registrarán en el registro de contratos que es administrado por la Cámara de Notarios de Eslovenia como una base de datos electrónica. La importancia del registro permitirá a los terceros inspeccionar el contrato y familiarizarse con los regímenes acordados contractualmente.

La nueva ley se implementó el 15 de abril. Estas transacciones legales, que se concluyen entre los cónyuges, deben ser obligatoriamente inscriptas en un registro notarial. El notario asesorará y llevará a cabo registros notariales.