ITALIA – Nace Aldricus, el portal de cooperación judicial civil del Ministerio de Justicia en colaboración con el Notariado

ITALIA

Nace Aldricus, el portal de cooperación judicial civil del Ministerio de Justicia en colaboración con el Notariado

Su objetivo es que todos los profesionales del derecho contribuyan a la difusión del conocimiento de las normas sobre cooperación judicial y al trabajo de la Red Judicial Europea.

El Portal Aldricus forma parte del proyecto europeo EJNita-Building Bridges, en el que, además del propio Ministerio, participan el MUS, CNN, la Universidad de Ferrara y la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Aldricus está dirigido a magistrados, abogados, notarios y otros profesionales del derecho (incluidos registradores, funcionarios judiciales, funcionarios del estado civil) que se ocupan de las relaciones civiles de carácter internacional.

El portal debe su nombre al jurista que, en Bolonia del siglo XII, propuso por primera vez un enfoque científico a las cuestiones subyacentes al derecho internacional privado.

El objetivo es contribuir a la difusión del conocimiento de las normas sobre cooperación judicial y a la labor de la Red Judicial Europea de tres maneras: proporcionando a los operadores un único punto de entrada a otra información en la web; proponer herramientas de conocimiento práctico de las normas, tales como hojas temáticas y casos prácticos resueltos, e informar, a través de un blog, los principales eventos actuales de la materia. El nuevo portal tiene por objeto facilitar la acción, en Italia, de la Red Judicial Europea en materia civil y mercantil, una estructura creada por la Unión Europea para facilitar el diálogo entre jueces y otras autoridades de los Estados miembros y la solución de las dificultades concretas que puedan surgir en la aplicación de las normas sobre cooperación judicial.

VER NOTA: https://aldricus.giustizia.it/