ITALIA – Nace la primera SRL online en Roma: Italia a la vanguardia de Europa

ITALIA

Nace la primera SRL ​​online en Roma: Italia a la vanguardia de Europa

En Italia se creó la primera SRL en línea bajo el nuevo procedimiento de transposición de la Directiva de la UE que prevé la nueva forma de garantizar la seguridad y la fiabilidad.

El trámite de incorporación tuvo lugar en una notaría de Roma, con un cliente vinculado desde Roma y otro desde Bolonia. Ha sido así, de hecho, inauguradas las actividades de P iattaforma el notario italiano (Pni), creado y gestionado por el Consejo Nacional del Notariado, según la legislación que entró en vigor en Italia.

Italia es uno de los primeros países de Europa en transponer la Directiva 2019/1151 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 para el establecimiento de la SRL ​​en modo digital, con un procedimiento que se lleva a cabo íntegramente en línea bajo el control del notario.

«Estamos orgullosos de estar entre los primeros notariados de Europa en firmar una sociedad de responsabilidad limitada online, si pensamos que países como Alemania, a pesar de haber implementado la Directiva de la UE con nuestro mismo procedimiento, solo estarán operativos a mediados de 2022 «, comenta la presidenta del Consejo Nacional de Notarios. “A la fecha se han capacitado alrededor de 2000 notarios en todo el país, pero estamos seguros de que con el tiempo toda la categoría estará equipada para ofrecer este tipo de herramientas a la comunidad”.

 

VER NOTA: https://www.corrierecomunicazioni.it/pa-digitale/nasce-a-roma-la-prima-srl-online-italia-allavanguardia-in-europa/