ITALIA – Subastas Notariales

Italia

Subastas Notariales

El Notario Real Estate Hub permite a todos los ciudadanos participar en subastas telemáticas gracias a la RAN – Rete Aste Notarili, la plataforma constantemente actualizada para las inversiones de bienes inmuebles públicos; ventas judiciales a través del sitio web de Ventas Notariales; a la compraventa de inmuebles avalada por el notario a través de la web de Avisos Notariales.

Red de Subastas Notariales (RAN)  es el sistema integrado creado por el Consejo Nacional del Notariado para la gestión de subastas telemáticas.

A través de la conexión de oficinas notariales en todo el territorio italiano es posible participar en subastas web, con ofertas de ciudadanos incluso a cientos de km de la propiedad, rompiendo barreras territoriales con la garantía y seguridad notarial.

En la subasta telemática, el notario actúa como funcionario público e intermediario cualificado que, por un lado, puede orientar y apoyar al ciudadano que participa en la subasta, y por otro, puede dar seguridad al procedimiento, evitando los peligros de perturbación, subasta y también la realización de los controles exigidos por la legislación contra el blanqueo de capitales.

VER NOTA: https://www.notariato.it/it/ran/