La protección de las personas en situación de vulnerabilidad

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

La protección de las personas en situación de vulnerabilidad

El día 10 de Abril se presentó en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley 18 – Ley para enmendar el Código Civil, el Código de Procedimiento Civil, y diversas disposiciones para la protección de las personas, que contienen medidas para salvaguardar la autonomía y tener mejor en cuenta los deseos y preferencias de las personas vulnerables, mientras que en general aumentan su seguridad jurídica.

Este proyecto de ley moderniza y simplifica la representación cotidiana de las personas incapacitadas mediante la introducción de un sistema único de protección, la tutela de los adultos. La introducción del asistente para adultos del Código Civil de Quebec también satisface una necesidad que está presente en un gran número de personas que requieren asistencia en ciertas decisiones, al tiempo que conservan sus derechos…es parte de la lógica de salvaguardar la autonomía de la persona y el respeto de su voluntad.

La Cámara de Notarios desea que la aplicación de estas nuevas características sea accesible para los ciudadanos y aplaude las nuevas medidas que mejor regulan la homologación y la ejecución de los mandatos de protección, un instrumento legal primordial que garantiza el respeto de los deseos de las personas como resultado de la incapacidad.

El presidente de la Cámara de Notarios, ofrece su total colaboración y propone utilizar los servicios de los notarios en beneficio de la población.