Las mujeres serán nombradas notarias en Arabia Saudita por primera vez

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Las mujeres serán nombradas notarias en Arabia Saudita por primera vez

El Ministerio de Justicia de Arabia Saudita está buscando incorporar notarias con el objetivo de facilitar los servicios judiciales para mujeres y ampliar su papel en el sector gubernamental del Reino.

El Ministro de Justicia y Presidente del Consejo Judicial Supremo, ordenó al ministerio que comenzara los pasos necesarios para lanzar departamentos de notarias en varias ciudades de Arabia Saudita.

El Ministerio de Justicia también ha iniciado la incorporación de mujeres como asesoras legales, investigadoras y legisladoras por primera vez, y tiene como objetivo desarrollar una administración pública de mujeres como parte de la nueva estructura del ministerio.

Las estadísticas publicadas por el ministerio mostraron que durante el último período, 70 mujeres han sido autorizadas para realizar el trabajo de autenticación notarial, el año pasado se otorgaron 155 licencias legales para mujeres, además del empleo de 240 mujeres saudíes en diferentes países. Áreas incluidas: las jurídicas, técnicas y sociales.

En 2018, las mujeres sauditas comenzaron a obtener licencias de notarias para trabajar en departamentos privados en el ministerio de justicia, donde pueden emitir y cancelar poderes legales, y legalizar las cartas corporativas y los traspasos de propiedades. Sus oficinas privadas trabajan por las mañanas y las tardes, los siete días de la semana, utilizando un sistema digital integrado.

Los notarios privados con licencia totalizaron más de 13,000 en 2018, y el ministerio de justicia anunció sus planes para continuar otorgando licencia mientras observa la calidad de los servicios prestados.