Las propuestas de los notarios de Europa para las elecciones Europeas

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Las propuestas de los notarios de Europa para las elecciones Europeas

El Consejo de Notarios de la Unión Europea (CNUE) presentó su manifiesto dirigido a los eurodiputados y miembros del Colegio de la Comisión Europea elegidos durante las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo de 2019.

En el contexto de la creciente internacionalización de las relaciones familiares y económicas, con este manifiesto, el CNUE pretende presentar una serie de recomendaciones y propuestas para satisfacer mejor las necesidades de los profesionales y los ciudadanos.

El CNUE ha identificado cinco temas principales relacionados con su campo de acción que deben ser tratados por la Unión Europea:

  • Promover el desarrollo de la justicia no contenciosa en Europa.
  • Facilitar las transacciones de sucesión en Europa.
  • Ofrecer apoyo a las familias en Europa.
  • Proteger a las personas vulnerables.
  • Actuar en la lucha contra el lavado de dinero.

Pierre-Luc Vogel, presidente de la CNUE, declaró: “Los notarios son los asesores legales de ciudadanos y empresas y los acompañan en los pasajes más importantes de la vida: convenciones matrimoniales, compras de bienes raíces, testamentos y sucesiones, estatutos de empresas, etc. Cada mes, millones de clientes cruzan el umbral de una oficina de notario. Nos enfrentamos a un aumento constante en el número de actividades caracterizadas por un elemento transfronterizo. A través de este manifiesto, nos comprometemos a trabajar junto con las instituciones europeas para proporcionar soluciones legislativas y prácticas a los desafíos que enfrentan los ciudadanos cuya existencia es ahora parte de la esfera europea».