LITUANIA – Los notarios lituanos y uzbekos firman un memorándum codisciplinario

LITUANIA

Los notarios lituanos y uzbekos firman un memorándum codisciplinario

Los dirigentes de los Notariados lituano y uzbeko firmaron un memorándum de cooperación destinado a acercarlos a Asia Central a incorporarse a la Unión Internacional del Notariado (UINL).

Las partes acordaron intercambiar información jurídica en el ámbito de las actividades notariales, organizar intercambios de delegaciones nacionales, mejorar la función de los notarios, la modernización de la profesión y optimizar el servicio al cliente, organizar conferencias internacionales conjuntas, seminarios, reuniones, eventos internacionales, etc.

En Uzbekistán, un notario privado fue legalizado en paralelo con el sistema de notarios estatales en curso, y las oficinas privadas de notario abrieron sus puertas. Se ha creado una Cámara de Notarios, a la que están unidos todos los notarios privados. Los notarios de las oficinas notariales estatales también pueden convertirse en miembros de la Cámara.

El notariado uzbeko tiene la intención de unirse a la Unión Internacional del Notariado (UINL) en el futuro, lo que conlleva un intenso interés en la experiencia y la regulación legal de otros países.

 

VER NOTA: https://www.notarurumai.lt/naujienos/naujienos/lietuvos-ir-uzbekistano-notariatai-pasira-bendradrabiavimo-memorandum