LITUANIA – Los notarios se unen a la tradición de proporcionar asesoramiento gratuito a los ciudadanos

LITUANIA

Los notarios se unen a la tradición de proporcionar asesoramiento gratuito a los ciudadanos

En conmemoración del Día Europeo de la Justicia, los notarios lituanos se unen a la creciente tradición europea de proporcionar asesoramiento cualificado gratuito a los ciudadanos.

Además, “queremos apoyar la iniciativa de la Presidenta de la Unión Internacional de Notarios (UINL), Cristina Noemí Armella, para lograr el establecimiento de un Día Mundial de las Consultas Notariales Gratuitas en los próximos años», dijo el Presidente del Notariado del país.

El Día Europeo de la Justicia de este año, el 25 de octubre, es domingo, por lo que las consultas se responderán el próximo día laborable el lunes 26.

Para visitar la oficina del notario ese día y consultarlo, es necesario organizar la visita con antelación por teléfono. Durante la consulta, deben observarse todos los protocolos sanitarios de protección contra COVID-19 – usar una máscara protectora o respirador, desinfectar las manos, observar una distancia segura de 2 metros.

También será posible consultar al notario elegido por teléfono.

 

VER NOTA: https://www.notarurumai.lt/naujienos/naujienos/europos-teisingumo-dienos-proga-notarai-teiks-nemokamas-konsultacijas