Los gobiernos locales están limitados en el derecho a realizar importantes actos notariales

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

Los gobiernos locales están limitados en el derecho a realizar importantes actos notariales

El 16 de julio, la Duma del Estado adoptó enmiendas a los proyectos de ley destinados a aumentar la disponibilidad de servicios notariales para los ciudadanos que viven en áreas remotas y escasamente pobladas. En las localidades donde no hay una oficina de notario, algunas funciones las desempeñarán funcionarios de los gobiernos locales, como antes, pero se especifican las condiciones bajo las cuales tal sustitución es posible, y la lista de acciones notariales disponibles para la comisión por parte de los funcionarios es limitada.

En relación con la reforma territorial para la consolidación de los municipios, varios asentamientos se convirtieron en parte de los distritos territoriales. Esto llevó a una disminución en la disponibilidad territorial de los servicios notariales en territorios escasamente poblados e inaccesibles.

El proyecto de ley propone limitar a los funcionarios locales para realizar actos notariales elementales que no requieren altas calificaciones legales y conocimientos especiales. Así, los jefes de administración podrán certificar: poderes notariales, corrección de copias de documentos y la autenticidad de una firma, etc.

Por lo tanto, los representantes de la administración del distrito ya no podrán redactar testamentos, contratos hereditarios y acuerdos conjuntos de cónyuges para participar en la protección y administración de bienes hereditarios, y solo garantizarán su seguridad a través de una lista de inventario. También se excluye de la ley la posibilidad de certificar un poder notarial para la disposición de bienes inmuebles. Estas acciones deben ser realizadas únicamente por notarios, que no solo realizan el examen legal necesario de los documentos antes de la transacción, sino que también identifican a la persona que presentó la solicitud y también se aseguran de que sea competente. El notario debe explicar las consecuencias legales que conllevaría la firma del documento y asegurarse de que el ciudadano esté de acuerdo con su voluntad.

Para brindar a los residentes de regiones remotas y escasamente pobladas asistencia legal altamente calificada, la Cámara Federal de Notarios en 2017 desarrolló y lanzó un programa para apoyar a los notarios en áreas de difícil acceso.

Los diputados apoyaron el proyecto de ley, donde los representantes del Ministerio de Justicia están facultados para llevar a cabo controles contra los funcionarios que cometen excesos en los actos notariales, y en el caso de delito administrativo para redactar un protocolo.