LETONIA – Los notarios letones se benefician de la cooperación de ENN

LETONIA

Los notarios letones se benefician de la cooperación de ENN

Los notarios letones se beneficiaron por la cooperación de ENN (Red Notarial Europea –European Notarial Network) y crearon, con el apoyo del notariado italiano y la CNUE, la base para garantizar plenamente las transacciones inmobiliarias y evitar el lavado de dinero.

El 5 de noviembre, los notarios letones tuvieron una reunión importante con su Presidente de la República para discutir el desarrollo de las funciones notariales y los posibles beneficios para su economía.

El Presidente del Consejo de Notarios de Letonia, con el fin de apoyar las instancias relativas a la ampliación de competencias en el sector inmobiliario y la posible efectividad del control notarial, presentó al Presidente de la Nación los resultados del análisis económico realizado conjuntamente con el notario italiano, A. Cappiello (interlocutor italiano ENN) durante el último seminario de la Red Notarial Europea.

De hecho, después del seminario ENN, los notarios letones le pidieron al interlocutor italiano y al coordinador de ENN un análisis más profundo sobre el papel notarial letón, el desarrollo potencial y los beneficios en términos de contribución a la economía

El notariado letón expresó su sincero agradecimiento a la ENN y la CNN que, con su apoyo, le permitieron implementar acciones políticas efectivas. Esta cooperación fue especialmente apreciada por el Presidente de la República de Letonia, quien espera que continúe a largo plazo.

VER NOTA: http://www.notaries-of-europe.eu//index.php?pageID=17504