Los notarios vuelven a realizar consultas gratuitas

ESTONIA

Los notarios vuelven a realizar consultas gratuitas

Por cuarta vez, y en esta oportunidad el 30 de octubre, Estonia celebra el Día del Notario Público de Puertas Abiertas. Durante esta jornada, los particulares pueden acudir a las oficinas del notario más cercano a fin de recibir asesoramiento gratuito sobre cuestiones jurídico notariales.

Este año la campaña se centra en aspectos de índole notarial como contratos de bienes raíces, negocios jurídicos, bienes conyugales y herencias.

La Notario Merle Saar-Johanson, Presidente de la Cámara de Notarios de Estonia manifestó al respecto: «el año pasado, por ejemplo, las transacciones de bienes raíces, bienes conyugales y herencias representaron aproximadamente un tercio de todos los actos notariales. Así que está claro que estas preguntas son importantes para las personas, y Open Door Day es una excelente manera de obtener respuestas a ofertas inmobiliarias o dar el primer paso, incluso a un testamento».

En las ediciones anteriores, alrededor de 2000 personas en Estonia recurrieron a la búsqueda de asesoramiento legal gratuito en esta Jornada de Puertas Abiertas, que, sin perjuicio de que en la práctica las oficinas de notarios están abiertas todos los días hábiles del año y asesoran en forma gratuita, sirve como herramienta de publicidad de la actividad notarial.

Ver Nota: https://www.notar.ee/34813