Notarios argentinos obtuvieron el 1º premio de la Unión Internación del Notariado

ARGENTINA

Notarios argentinos obtuvieron el 1º premio de la Unión Internacional del Notariado

El trabajo doctrinario presentado por una delegación de colegas argentinos para el concurso denominado «Premio de investigación jurídica sobre personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos en situación de vulnerabilidad», organizado por la Unión Internacional del Notariado (UINL), ha obtenido el Primer Premio discernido por el Jurado.

Cabe destacar que a raíz de la convocatoria, y además del premiado, se presentaron trabajos elaborados por notarios representantes de otros países que conforman la Unión. El trabajo «La protección de las personas vulnerables desde la perspectiva de los notarios chinos«, realizado por LI Yong, autor principal y CAI Yong, coautor y editor en francés, ha resultado finalista y meritorio de un reconocimiento especial.

El Premio de Investigación Jurídica de la UINL tiene como objetivo recompensar un trabajo inédito que tenga por objeto la investigación jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El trabajo galardonado y que trata sobre herramientas jurídicas de protección de los vulnerables, fue escrito por los siguientes autores de Argentina: Cristina N. Armella, Gabriel Clusellas, Sebastián Cosola, Javier Moreyra, Karina Salierno, Marcela Spina y Otilia Zito Fontán.

La entrega del premio se realizará coincidiendo con la ceremonia de clausura del 29º Congreso Internacional del Notariado en Yakarta (Indonesia) el 30 de noviembre de 2019.

 

VER NOTA: http://www.cfna.org.ar/noticias-2019/notarios-argentinos-obtuvieron-el-primer-premio-de-la-union-internacion-del-notariado-uinl-01-nov/