Comienzo del 29º Congreso de la UINL

Comienzo del 29º Congreso de la UINL

Los notarios de Indonesia acogen del 27 al 30 de noviembre de 2019 la reunión mundial de los notariados miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

1500 notarios que representan a 89 países miembros y 4 continentes se reúnen en Yakarta para este 29º Congreso Internacional.
La asamblea tratará de los principios del notariado en el siglo XXI, del apoyo a las personas y, finalmente, de la nueva revolución industrial.

Un congreso internacional cada tres años

El Congreso Internacional de la UINL se celebra cada tres años, al final de la legislatura. Según los estatutos de la organización, se trata de establecer estudios científicos sobre temas legales de interés para el notariado, de ofrecer un foro para el intercambio de experiencias y de informar a la sociedad sobre el papel del notario y su funcion al servicio del Estado y los ciudadanos.
En 2019, es el notariado de Indonesia, bajo la presidencia de la Sra. Yualita Widyadhari, quien organiza el evento.

La misma visión de la función notarial en 89 países

Los notariados que integran la UINL conciben al notario como un funcionario público que ejerce, por delegación del Estado, una función pública en el marco de una estructura profesional privada. Su misión es conferir autenticidad a actos y contratos legales, controlando la legalidad y brindando asesoramiento legal de manera independiente e imparcial. La función notarial se extiende a todas las actividades legales no litigiosas. El notario acompaña a la persona, desde su nacimiento hasta su muerte, pero también a las empresas en todas las etapas de su desarrollo.

Notario del siglo XXI, persona física, revolución industrial 4.0

El primer tema del Congreso trata de la «Validez de los principios notariales en el siglo XXI», del papel que juegan los notarios en el contexto de los últimos desarrollos de la sociedad.
El segundo tema es el estudio del «notario y la persona física», es decir la posición del notario como tercero de confianza y autoridad de apoyo institucional para las personas, especialmente las más vulnerables.
Finalmente, el foro discutirá de la «Revolución 4.0.: aspectos jurídicos de hacer negocios», cuestionando más específicamente los desafíos y oportunidades que esto implica para la profesión notarial.

Presencia de autoridades nacionales e internacionales

Las autoridades nacionales de Indonesia, incluido el Presidente de la República, Ir. Joko Widodo y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Prof. Yasonna Laoly, participará en la Ceremonia de Apertura. Otras autoridades extranjeras, como el Viceministro de Justicia de Bielorrusia, Sr. Mikalai Staravoitau, la Directora General del Ministerio de Justicia de Líbano, el Juez Rola Jadayel, y el Secretario de Estado de Camboya, Sr. Chiv Songhak, estarán presentes. También están invitados representantes de varias organizaciones internacionales y embajadores de 89 países miembros. Finalmente, asistirán a las reuniones las delegaciones de  notariados no miembros, como Camboya o República Democrática del Congo.

 

VER NOTA: https://www.uinl.org/-/1-500-notaries-meet-in-jakarta-for-the-29th-uinl-international-congress#p_73_INSTANCE_g4QgRSEIbf0Q