PERÚ – Campaña informativa gratuita El Notario en tu Barrio ha atendido a más de 3500 personas

Perú

Campaña informativa gratuita El Notario en tu Barrio ha atendido a más de 3500 personas

Más de 3,500 ciudadanos de la capital y de diversas regiones del país fueron atendidos por el Colegio de Notarios de Lima (CNL) a través de su campaña informativa gratuita El Notario en tu Barrio, en la que miembros de dicha orden absuelven consultas de la población, especialmente la de sectores populares y vulnerables.

La jornada informativa fue encabezada por el decano del CNL, Edgardo Hopkins Torres, quien dispuso al inicio de sus funciones, en 2023, que tal iniciativa se lleve a cabo en forma presencial; es decir, contando con la atención directa de los notarios en las plazas principales de los distritos de Lima Metropolitana y de diversas regiones del país.

El Notario en tu Barrio se inició en noviembre de 2015 y cuenta con ocho años de existencia.

El Notario en tu Barrio es una campaña de apoyo al vecino que confirma la vocación de servicio y la proyección de los notarios hacia la comunidad, especialmente la de menores recursos.

Esta campaña informativa gratuita tiene la finalidad de brindar información, orientar y proporcionar ayuda en trámites notariales a los vecinos, tales como legalización de firmas, compraventa de bienes muebles e inmuebles, testamento, sucesión intestada, prescripción adquisitiva de dominio, matrimonio en sede notarial, divorcio notarial, unión de hecho, etc.

Es menester informar que por iniciativa del presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, se dispuso que esta actividad de apoyo a la ciudadanía se realice igualmente en las diversas regiones del país.

VER NOTA: https://pressperu.com/campana-informativa-gratuita-el-notario-en-tu-barrio-ha-atendido-hasta-hoy-a-mas-de-3500-personas/