PERÚ – El Colegio de Notarios realizó trabajo de asesoramiento virtual gratuito

PERÚ

El Colegio de Notarios realizó trabajo de asesoramiento virtual gratuito

“El Notario en tu Barrio” es una campaña de asesoramiento virtual gratuita que realizó el Colegio de Notarios de Lima en temas de trámites notariales, legalización de documentos, trasferencia de bienes. La campaña “El Notario en tu Barrio” permite conocer los múltiples servicios que el Notario brinda a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la Seguridad Jurídica que esta profesión otorga.

La actividad se desarrolló el sábado 19 de diciembre por la plataforma Zoom. Este tipo de actividades vienen siendo realizadas desde el año 2015 por parte del Colegio de Notarios de Lima y pese a la emergencia sanitaria la campaña se desarrolló de forma virtual.  

Las consultas y la información que ofrecen son temas referentes a trámites notariales como son: la legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, constitución de empresas para micro y pequeños empresarios, testamentos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, divorcio en sede notarial, unión de hecho, rectificación de partidas, entre otros.

 

 

VER NOTA: http://www.jornada.com.pe/index.php/local/item/740-colegio-de-notarios-realizara-trabajo-de-asesoramiento-virtual-gratuita