PERÚ – El notariado brinda apoyo a la comunidad para la constitución de empresas a un costo social

PERÚ

El notariado brinda apoyo a la comunidad para la constitución de empresas a un costo social

El notariado brinda apoyo social para constitución de mypes y los trámites de sucesión intestada, recalca el decano del Colegio de Notarios de Lima, Mario Romero, quien

reveló que a pesar de que algunos de sus colegas no empezaron el servicio en la capital de la República, ya “estamos en un 99%”.

Romero recordó que a pesar de que el sector notarial también ha sido duramente golpeado durante la pandemia del covid-19, con dos meses sin prestar los servicios por las disposiciones normativas, el compromiso “ha sido constante y en esta oportunidad no podía ser diferente”.

“Firmamos un importante convenio con el Ministerio de la Producción para atender las constituciones de micro y pequeñas empresas a un costo social, muy simbólico, de 50 soles, que a escala nacional tiene muy buena acogida entre los emprendedores y los sectores de menores recursos”, reveló.

Estos últimos, como consecuencia de la pandemia,  perdieron su trabajo y  les es mucho más difícil poder ubicar hoy una plaza laboral. “A ese sector ha estado dirigida justamente la mirada de la asistencia social que brinda el notariado de la mano con el Ministerio de la Producción”.

“Es una muy buena alianza estratégica con el Estado para no solo colaborar con la reactivación económica necesaria en el país, sino también para trabajar con seguridad. A veces se piensa en facilitar manejos para que se pueda constituir una empresa sin que pase por el servicio del notariado, y ese es un gran error. Eso lo hemos visto en otros países”, alertó.

La falta del asesoramiento imparcial del notario y toda la implementación de información que brinda al Estado resultan muy importantes “justamente en momentos en los que la lucha contra la criminalidad y la lucha contra el lavado de activos son políticas nacionales en las que también el Estado cuenta con la participación de los notarios”, enfatizó.

VER NOTA: https://elperuano.pe/noticia-servicio-notarial-aporta-seguridad-a-reactivacion-105007.aspx