Perú es el 1º país en América en usar Base Centralizada de Documentos Notariales

PERÚ

Perú es el 1º país en América en usar Base Centralizada de Documentos Notariales

Nota: gentileza de ELNOTARIADO.COM

El Decano del Colegio de Notarios de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Not. Mario Romero Valdivieso informó que su país será el primero de América en implementar una Base Centralizada de Documentos Notariales.

La iniciativa se anunció en un acto del que participó el Presidente de la Unión Internacional del Notarial (UINL) Not. José Marqueño de Llano, que expresó su reconocimiento y felicitación por la misma.

El proyecto, creado por el Colegio de Notarios de Lima con el apoyo del Consejo General del Notariado Español a través de la empresa de soluciones tecnológicas ANCERT, consiste en la creación de un programa informático que centraliza datos provenientes de las contrataciones realizadas ante los Notarios peruanos, en aspectos como la transferencia de inmuebles o de vehículos, constitución de empresas, hipotecas, entre otros.

El Not. Romero Valdivieso manifestó que «estas acciones legitiman al notario ante la sociedad y serán ejemplo para todos los países que componen la Unión Internacional del Notariado (UINL)»

La Base Centralizada de Documentos Notariales, en tanto herramienta tecnológica de reporte informático inmediato, permitirá detectar operaciones sospechosas, con lo que se contribuirá en forma efectiva y segura contra el lavado de capitales provenientes del narcotráfico, terrorismo, corrupción, defraudación, crimen organizado y otros delitos asociados.

VER NOTA: https://www.elnotariado.com/peru-sera-primer-pais-america-usar-base-centralizada-documentos-notariales–6246.html