PERÚ – internos de penales de todo el país serán atendidos con servicios notariales

Perú

Internos de penales de todo el país serán atendidos con servicios notariales

Los internos de los establecimientos penitenciarios de todo el país podrán realizar labores notariales desde diversos centros de reclusión a través de sus familiares; como consecuencia de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

A través de este pacto interinstitucional, las personas privadas de libertad podrán otorgar poderes en favor de sus familiares o de terceros, de modo que puedan acceder al cobro de bonos, AFP, CTS, u otros aportes; autorizar el viaje de sus menores hijos; o solicitar en la ví­a notarial o judicial la sucesión intestada; entre otros trámites de í­ndole notarial que resulten pertinentes. Todo ello a costos sociales.

De este modo, se extenderán los servicios notariales y su correspondiente publicidad registral a favor de la población penal.

El presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, manifestó al respecto, que esta actividad notarial se realizará no solo en los establecimientos penitenciarios de Lima sino, también en los de todo el territorio nacional.

VER NOTA: https://www.notarios.org.pe/#/detalleNoticias/832