PERÚ – Sunarp fortalece el servicio de registro con Mesa de Ayuda Notarial para beneficio de la ciudadanía (Diario El Peruano)

Perú

Sunarp fortalece el servicio de registro con Mesa de Ayuda Notarial para beneficio de la ciudadanía (Diario El Peruano)

Con la finalidad de fortalecer los servicios registrales para acercarlos al ciudadano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presentó el Módulo de Mesa de Ayuda Notarial, una plataforma que permitió a los notarios reportar las incidencias técnicas o registrales –durante la prestación de los servicios-, para que estas sean atendidas de manera oportuna y eficiente, en aras de un adecuado servicio que beneficie al ciudadano.

La Mesa de Ayuda Notarial tiene la finalidad de atender las incidencias referidas a la prestación de los servicios registrales, como demoras en la atención de títulos o de solicitudes de publicidad registral, devolución de derechos, gestión documental, entre otros, se atiende a los ciudadanos pero también se dota de herramientas jurídicas al notariado y al registrador público.

Esta plataforma tecnológica -de mejora continua-, se crea ante la necesidad de fortalecer el servicio de registro de cara al ciudadano y de velar por el cumplimiento de los plazos de atención para que los procesos obtengan los estándares de calidad adecuados para el ciudadano.

Dicha plataforma se encuentra disponible para los despachos notariales -a nivel nacional- a través de la Plataforma de Servicios Institucionales (PSI), la cual está siendo empleada por notarios para la designación y retiro de sus dependientes, autorización de terceros para la presentación de títulos, entre otros.

Publicado:
Diario El Peruano, Sección Derecho.
http://elperuano.pe/noticia/220332-sunarp-fortalece-servicio-registral-con-mesa-de-ayuda-notarial-para-beneficio-de-la-ciudadania

VER NOTA: https://www.notarios.org.pe/#/detalleNoticias/734