PUERTO RICO – Microjuris y el Colegio de Notarios crean alianza para ofrecer catálogo de cursos en línea «OnDemand»

PUERTO RICO

Microjuris y el Colegio de Notarios crean alianza para ofrecer catálogo de cursos en línea «OnDemand»

Con el fin de ofrecer un nuevo catálogo exclusivo de educación jurídica continua especializada en temas notariales en el formato OnDemand, Microjuris.com y el Colegio de Notarios de Puerto Rico firmaron una alianza colaborativa. Los cursos estarían debidamente acreditados por el Programa de Educación Jurídica del Tribunal Supremo.

La Academia Notarial del CNPR desarrollará un catálogo de cursos actualizados para la práctica notarial. No obstante, Microjuris.com será el socio tecnológico y comercial que mantendrá el catálogo en su plataforma en línea, ofreciendo a los notarios y notarias un servicio accesible las 24 horas.

El secretario del CNPR, catalogó la alianza como un momento histórico. Expresó que, a través de muchos años, deseaban trabajar con la posibilidad de proveer los cursos OnDemand, que era una herramienta que no tenían disponible.

“Uno de los pilares del notario es la educación. Necesitamos tener un notariado totalmente competente, totalmente íntegro, totalmente conocedor del derecho que nos aplica para poder asistir a las personas que son nuestro fin, que son la ciudadanía. Educándonos a distancia va en perfecta armonía con nuestros propósitos y es algo que nos enorgullece y queremos seguir trabajando para ello”, expresó el presidente del CNPR.

Ante recientes enmiendas al Reglamento del Programa de Educación Jurídica Continua, todo profesional del Derecho con estatus activo en la notaría deberá tomar al menos nueve (9) horas crédito en cursos de Derecho Notarial a partir de 2023. Igualmente, el o la profesional del Derecho que lleve más de cinco años sin ejercer la práctica notarial deberá completar doce (12) horas crédito en cursos de Derecho Notarial como condición para su admisión o readmisión a la profesión.

 

 

VER NOTA: https://aldia.microjuris.com/2022/07/05/microjuris-y-el-colegio-de-notarios-crean-alianza-para-ofrecer-catalogo-de-cursos-en-linea-ondemand/