QUEBEC – Hacia un notariado totalmente tecnológico

QUEBEC

Hacia un notariado totalmente tecnológico

El Ministro de Justicia de Quebec, presentó el Proyecto de Ley 40, que allana el camino para una verdadera transformación digital del notariado. Si se adopta el proyecto, el 100% de las escrituras notariales se firmarán digitalmente dentro de unos años. Las copias auténticas certificadas podrán entregarse en papel o en formato electrónico, a elección del cliente.    

La Chambre des notaires está encantada con el deseo del gobierno de ofrecer al pueblo de Quebec una justicia más accesible, pero sobre todo, más eficaz. 

Los notarios y la Cámara se han estado preparando para la eventualidad de una práctica enteramente tecnológica durante mucho tiempo.  El 1 de abril de 2020 se implementó una solución temporal para recibir una escritura notarial de forma remota sobre soporte tecnológico, una revolución en tiempo récord. Sobre la base de esta experiencia, el notariado está más que nunca listo para modificar sus prácticas de manera sostenible y adoptar la tecnología digital. 

La autenticidad de las escrituras, el saber hacer notarial y el buen asesoramiento de su notario son inmutables. La prestación del servicio sigue siendo la misma, independientemente del soporte del acta notarial o de las herramientas tecnológicas que utilice. Siempre será, y sobre todo, una prestación de servicios 100% humana, utilizando nuevas herramientas.

 

VER NOTA: https://www.cnq.org/la-chambre-et-votre-protection/actualites-et-salle-de-presse/vers-un-notariat-entierement-technologique/