Registro de testamentos y mandatos

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Registro de testamentos y mandatos

Como parte del trabajo para modernizar los registros y la práctica notarial, la Cámara de notarios de Quebec anunció, que emitirá un nuevo certificado de búsqueda electrónica (para las solicitudes de búsqueda realizadas por el notario) o papel (para solicitudes presentadas por el público o cualquier otra parte que no sea notario).

¿Cuáles serán los cambios?

• La recepción del certificado de búsqueda electrónica, por lo que los resultados de búsqueda, serán más rápidos y, a veces, instantáneos;
• El notario puede transmitir este certificado de búsqueda electrónica rápidamente a su cliente;
• El certificado de búsqueda electrónica estará firmado digitalmente por el registrador, lo que garantizará su autenticidad y durabilidad;
• Este nuevo certificado de búsqueda puede ser validado por terceros que no lo hayan recibido directamente del notario o la Cámara de los notarios a través de los dispositivos de validación incorporados en el certificado.

Se debe tener en cuenta que el notario a quien la Cámara emite el certificado de búsqueda no necesita verificar su validez. Es la institución financiera, o la organización que requiere el certificado de búsqueda, la responsable de esta verificación para garantizar que la información en el certificado de búsqueda no se haya modificado o falsificado desde que se emitió y que está bien firmado por el registrador de la Chambre des Notaires.