Reunión multilateral entre los notariados de Bulgaria, Rumania, Serbia, Hungría, Grecia y Malta

RUMANIA

Reunión multilateral entre los notariados de Bulgaria, Rumania, Serbia, Hungría, Grecia y Malta

Se celebró una reunión multilateral en Bucarest, Rumania, entre los notariados de Bulgaria, Rumania, Serbia, Hungría, Grecia y Malta, de conformidad con el acuerdo de cooperación firmado entre Bulgaria, Rumania, Serbia y Hungría el 08.12.2017. En la reunión, los representantes de los notarios de Grecia y Malta expresaron su deseo de adherirse al acuerdo actual. Se tomó una decisión y se firmó un nuevo acuerdo de cooperación, y los notarios de Grecia y Malta recientemente aceptados se convirtieron en parte de él.

El primer tema de la discusión estuvo relacionado con los sistemas de información y los registros electrónicos mantenidos por la Cámara Notarial de Rumania. Se informó a los participantes que en la actualidad la Cámara Notarial de Rumanía mantiene once registros electrónicos, como el registro de herencia, el registro civil de matrimonios y sociedades, el registro de acreedores, el poder notarial, el registro de certificados de defunción y otros.

El tema que despertó el mayor interés fue la celebración del matrimonio por mutuo acuerdo ante un notario público. Los colegas compartieron que, de acuerdo con la legislación vigente en Rumania, los actos emitidos por un notario rumano en un proceso de divorcio por mutuo acuerdo se consideran un juicio debido a sus consecuencias.

Otro tema de debate en la reunión multilateral fue el Certificado de Sucesión Europea. Los colegas rumanos compartieron que tuvieron una discusión con la Comisión Europea sobre la compilación de un registro centralizado de todos los registros nacionales, especialmente en lo que respecta a los certificados de sucesores europeos, con el fin de evitar la duplicación de procedimientos para la certificación de herederos en dos países.

Al final de la reunión, todos los colegas expresaron su satisfacción con la fructífera discusión y la oportunidad de participar un año más en el intercambio general de ideas e información actualizada sobre temas importantes de la actividad notarial.

VER NOTA: https://notary-chamber.bg