RUSIA – Con intervención notarial y tecnologías modernas se reduce el número de transacciones fraudulentas

RUSIA

Con intervención notarial y tecnologías modernas se reduce el número de transacciones fraudulentas

El número de acciones fraudulentas prevenidas por los notarios está aumentando constantemente. El protagonista en la detección de estafas es el notario y la tecnología moderna, por los programas diseñados no sólo para simplificar el volumen de negocios, sino también para hacerlos más seguros.

Los notarios identifican casi semanalmente documentos falsificados y reportan estos delitos a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. La Presidenta de la Cámara de Notario de San Petersburgo, señala que un gran número de esquemas fraudulentos, incluso en las transacciones inmobiliarias, fracasan en las oficinas notarias: «La fiabilidad de algunos documentos e información puede revelarse con la ayuda del Sistema único de información del notario. Además, mediante el envío de solicitudes a determinados organismos públicos, el notario puede establecer la autenticidad de otros documentos presentados. Pronto, será posible verificar la autenticidad de los documentos emitidos en la oficina de registro en pocos minutos con la ayuda del Registro Civil del Estado único. «

El número de intentos de fraude detectados se ha duplicado en los últimos tres años.

Esto confirma, una vez más, que la participación del notario en las transacciones con bienes inmuebles es necesaria. Cualquier transacción inmobiliaria, emitida sin la participación de un notario, no garantiza su legalidad y transparencia.

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/sovremennye-tehnologii-pomogayut-notariusam-aktivno-razoblachat-moshennikov