RUSIA – Simplificación del procedimiento de registro de las personas jurídicas con ayuda de notarios

RUSIA

Simplificación del procedimiento de registro de las personas jurídicas con ayuda de notarios

Se busca optimizar el procedimiento de registro empresarial con la ayuda de notarios. Ahora la autenticación de la firma en la solicitud de registro estatal y la transferencia de los documentos pertinentes al Servicio Fiscal Federal tendrá que llevarse a cabo en el marco de una acción notarial.

El 10 de septiembre se presentó el proyecto de ley pertinente, que permite a los empresarios pasar «automáticamente» información sobre el registro de la empresa a través de un notario.

El notario, que presenció la autenticidad de la firma en la solicitud de registro estatal, estará obligado a enviarla electrónicamente con otros documentos necesarios, a la autoridad de registro a más tardar al final de la jornada laboral.

La adopción de la ley reducirá el tiempo y los costos financieros de los emprendedores de empresa.

Una vez aceptados y comprobados el paquete de documentos necesarios, el notario los traduce en formato electrónico, certifica con su firma digital y envía de forma independiente a la autoridad tributaria en el lugar de registro del solicitante. El formato de los documentos terminados -electrónicos o en papel- son elegidos por el solicitante Ambas opciones son idénticas en su significado legal.

Las capacidades electrónicas del notario en el ámbito corporativo contribuyen al desarrollo del emprendimiento en el país, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, mejora el clima de inversión ruso, al tiempo que aumenta la demanda de acciones y servicios notarios.

 

VER NOTA: https://notariat.ru/ru-ru/news/bez-lishnih-trat-vremeni-i-deneg-uprostit-proceduru-registracii-yurlic-i-ip-pomozhet-notarius