Un proyecto de decreto que habilita a los notarios a Apostillar documentos

BIELORRUSIA

Un proyecto de decreto que habilita a los notarios a Apostillar documentos

En Bielorrusia, un proyecto de decreto que faculta a los notarios a apostillar documentos oficiales fue enviado por el Ministerio de Justicia a la Administración Presidencial.

Según el Ministro de Justicia,  si el jefe de Estado apoya el proyecto, la competencia para colocar una apostilla en los documentos de la gran mayoría de los organismos estatales, con la excepción del sector educativo, se transferirá al notario.

Esto ahorrará tiempo a los ciudadanos que soliciten la legalización de un documento. Si se adopta el decreto, no necesita ir al centro regional o la capital para apostillar, puede recurrir a cualquier notario en su área.

La apostilla se adjunta a documentos oficiales destinados a su presentación en instituciones y organizaciones fuera de Bielorrusia. Gracias a la apostilla, adquieren fuerza legal en el territorio de otro estado donde serán utilizados.

 

ver nota: https://belnotary.by/novosti/novosti-bnp/podgotovlen-proekt-ukaza-po-nadeleniyu-notariata-funktsiey-prostavleniya-apostilya/