UINL – Participación de la UINL en la Semana de la Ley, la Justicia y el Desarrollo 2020

UINL

Participación de la UINL en la Semana de la Ley, la Justicia y el Desarrollo 2020

La Semana de la ley, la justicia y el desarrollo reúne a la comunidad mundial comprometida con el uso de la ley y las herramientas legales para contribuir al desarrollo. Este año la sesión del 19 de noviembre “Acceso a la justicia en tiempos de crisis sanitaria: una oportunidad para innovar: puntos de vista cruzados África / Europa” se celebrará únicamente en francés.

Está organizado por el Banco Mundial, en colaboración con socios del Foro Global sobre Derecho, Justicia y Desarrollo y otros actores internacionales en finanzas, conocimiento e innovación.

Cada año, la Semana de la Ley, la Justicia y el Desarrollo se centra en un solo tema mundial. En 2020, se centrará en «Respuestas legales a la pandemia COVID-19».

Lionel GALLIEZ (Francia), Vicepresidente de la UINL para Europa y Presidente del Grupo de Trabajo “Asociación con organizaciones internacionales” y Régine DOOH-COLLINS, Asesor y Vicepresidente de la Comisión Consultiva de la UINL intervendrán durante estos intercambios.

El derecho es hoy uno de los motores del desarrollo económico y social de una sociedad y los profesionales del derecho (notarios, abogados, magistrados, juristas, comisarios de justicia, etc.) son hoy los principales garantes del respeto, leyes, acceso a la justicia, resolución de conflictos y estado de derecho.

Esta sesión ofrece visiones cruzadas de diferentes actores legales de África y Europa sobre la evolución y adaptación de sus prácticas a la época de la crisis sanitaria. Los ponentes compartirán así sus experiencias sobre operaciones y procedimientos judiciales, así como las innovaciones destinadas a garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos: así se debatirá en particular el documento auténtico a distancia, la firma electrónica, las consultas online, las audiencias electrónicas y juicio justo, desmaterialización de procedimientos, pero también la importancia de mantener el contacto humano.

De esta manera, los debates destacarán un conjunto de buenas prácticas digitales y lecciones a aprender de la experiencia de cada región, tanto en tiempos de crisis como para la Ley y la Justicia del mañana.

 

VER NOTA: https://www.uinl.org/-/participation-de-l-uinl-a-la-semaine-du-droit-de-la-justice-et-du-developpement-2020#p_73_INSTANCE_g4QgRSEIbf0Q