Uruguay

Gestor Avanzado: Una nueva herramienta gratuita para facilitar y optimizar el trabajo notarial

En la era actual, la innovación tecnológica se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito profesional. Con ese concepto rector, la AEU sigue desarrollando innovadoras herramientas digitales que brindan soluciones a los desafíos que enfrenta el notariado hoy en día.

En esta oportunidad, la AEU presenta el «Gestor Avanzado», la primera etapa de una poderosa herramienta digital gratuita para el monitoreo de trámites desarrollada para beneficio de sus socios, que permite ahorrar tiempo administrativo y reduce la posibilidad de errores.

La herramienta, disponible desde Mi cuentAEU, realiza un seguimiento automático de las diferentes etapas del proceso de inscripción y gestión de los trámites ingresados en la DGR. Permite que el Escribano interactúe durante dicho proceso y envía notificaciones de todos los eventos importantes y cambios de estado.

Principales características

  • Realiza un monitoreo eficiente y automático.
  • Permite monitorear hasta 10 inscripciones en curso a la vez.
  • Envía notificaciones automáticas de cambios de estado (con su contenido) por correo electrónico.
  • Alerta sobre caducidad de inscripciones.
  • Informa sobre el vencimiento de deudas.
  • Permite realizar pagos directamente en la plataforma.
  • Envía la plancha registral digital por correo electrónico al finalizar el trámite.
  • Conserva toda la información para respaldo y consulta luego de finalizado el trámite.

VER NOTA: https://www.aeu.org.uy/Institucional/Gestor-Avanzado-Una-nueva-herramienta-gratuita-para-facilitar-y-optimizar-el-trabajo-notarial-uc6750