URUGUAY – SAIF: reafirma el compromiso de responder en un máximo de 24 horas o realizará una devolución monetaria

Uruguay

SAIF: reafirma el compromiso de responder en un máximo de 24 horas o realizará una devolución monetaria

El servicio de asesoramiento en el cálculo de Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas por incremento patrimonial y asistencia en la liquidación de IVA e IRPF por servicios personales está cumpliendo con compromiso el responder las consultas dentro de las 24 horas hábiles (siempre que cuente con toda la información necesaria).

El servicio ha decidido reafirmar su compromiso en ese sentido.Por ello, brindará una devolución monetaria a todos aquellos usuarios del servicio que, habiendo realizado una consulta con datos completos para evacuarla, hayan recibido la respuesta en un plazo superior al comprometido.

En caso de corresponder, se devolverá:

  • Al socio del SAIF: El importe de la cuota del SAIF correspondiente al mes en curso y el pago realizado por la solicitud sobre la que aplica la devolución (en caso de que este último haya existido).
  • Al no socio del SAIF: El pago realizado por la solicitud sobre la que aplica la devolución.

Esta política se mantendrá hasta el 28 de febrero de 2023.

Requisitos para acceder a la devolución

  • Estar al día con el pago de la cuota de la AEU al momento del reintegro. En caso contrario, deberá regularizar la situación previamente.
  • Haber realizado una consulta con toda la información necesaria para evacuarla y haber recibido la respuesta en un plazo mayor a 24 horas hábiles. Para determinar la demora, no se considerarán sábados, domingos ni feriados.

Procedimiento
La AEU realizará proactivamente un control semanal de los plazos de respuesta y automáticamente reintegrará los importes que eventualmente correspondan.

No obstante, si el usuario considera que corresponde la devolución, podrá iniciar un reclamo dentro de los quince días desde la presentación de la consulta. Para ello, deberá enviar un correo al Centro de Atención al Socio (cas@aeu.org.uy), con el asunto «Incumplimiento 24 horas SAIF», indicando nombre completo, cédula de identidad y número de consulta

Exclusiones
No operará el reembolso en aquellas consultas de alta complejidad, cuyas características impliquen un análisis en un plazo mayor a 24 horas. En este caso, el SAIF enviará un aviso previo al usuario, informándole que el estudio del caso excederá el plazo estándar.

VER NOTA: https://www.aeu.org.uy/Institucional/SAIF-Reafirma-el-compromiso-de-responder-en-un-maximo-de-24-horas-o-realizara-una-devolucion-monetaria-uc6108