XXI jornada del notariado joven del cono sur contribuye a la formación del futuro del notario mundial

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

XXI jornada del notariado joven del cono sur contribuye a la formación del futuro del notario mundial

La XXI Jornada de Notarios joven Cono Sur es un evento que se produce en paralelo con el XXIV Congreso Notarial de Brasil, entre el 29 de agosto y 1 de septiembre del corriente año. Es uno de los momentos más importantes para la apreciación de la actividad notarial brasileña. Eso porque, esta edición, es la primera que ocurre en Brasil. Además, los jóvenes notarios están invitados a participar en un concurso con la presentación de trabajos académicos sobre el desempeño, la teoría y la práctica del servicio extrajudicial en el país y en el mundo.

Los temas de esta edición son «Contratualización del derecho de familia, planificación sucesoria y la actividad notarial en el siglo XXI» (tema 1) y «Nuevas atribuciones y tecnología: el futuro de la actividad notarial» (tema 2). Para cada uno de estos asuntos, una mesa evaluará los trabajos, compuesta por los notarios reconocidos del escenario nacional.

«Promover el debate de temas tan importantes como nuevas atribuciones y tecnología, tendencias del notario mundial, revela cómo el Notariado Joven del Cono Sur busca aprendizaje y capacitación, en un ambiente de amistad, unión y cooperación, en que todos los esfuerzos se convergen para el desarrollo personal y profesional de aquellos que serán el futuro del notario», afirma Gustavo Dal Molin de Oliveira.

“Estudiar es la esencia del éxito profesional y las Jornadas del Notariado Joven, con foco en la presentación de los artículos jurídicos, proporciona un intercambio de experiencia entre los notarios latinos, enriqueciendo con novedades y perfeccionamiento», reitera la coordinadora, Débora Fayad Misquiati.

Todas las presentaciones serán compartidas en una publicación especial del Notariado Joven en formato digital para la posterioridad.