Factura electrónica e impuesto de renta y patrimonio

[ ORIGINAL: VER NOTA ]

«Factura electrónica e impuesto de renta y patrimonio»

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” en compañía de algunos colegas, realizaron una mesa de trabajo con el Gerente de Factura Electrónica de la DIAN; el Jefe de Proyecto Factura Electrónica; la Asesora de Fiscalización y un Asesor de la DIAN.

En la reunión se trató el tema de la factura electrónica y el proceso de implementación y alternativas para dar cumplimiento con esta exigencia legal, así como de los plazos previstos para cumplir con este tipo de requisitos de ley. La “U.C.N.C.” concretó su propuesta sobre el tema para ser ARTICULADOR del proyecto entre los Notarios asociados.

El Presidente Rojas señaló que el Notariado Colombiano es un aliado de la mayor Importancia para el Gobierno y en especial para la DIAN, por lo que ha dispuesto toda la infraestructura del sistema notarial para el recaudo y transferencia del impuesto de IVA, retefuente, impoconsumo, impuesto departamental y de registro de anotación.

Finalmente se convino realizar una reunión con el Señor Director de la DIAN, para tratar un tema muy sensible para el ejercicio de la función fedataria, como lo es el Notario como contribuyente del impuesto de renta y patrimonio. De esta manera, la “U.C.N.C.” continúa trabajando por la estabilidad y reconocimiento de los derechos de los notarios del país.